CONSULTA INTERNACIONAL

Un saludo  especial  a nuestro amigo suzukero Pablo Erazo, quien nos  consulta  desde Loja- Ecuador sobre cómo puede solucionar el problema  de la guaya del embrague  de su lj80.

Esto es mecánica extrema

Bajada de motor en plena trocha

Y cambio de empaque de culata

Si te varas  en plena carretera, no te  preocupes aunque  no lo creas todo se puede.

 

El siguiente percance sucedio en plena trocha cuando nos íbamos de paseo y la chimoltrufia presento los  siguientes  daños:

 

1 salida  a presión de agua y  aire  por  el tarro del  agua.

2 Bloqueo del motor.

 

Diagnóstico

La salida  a presión del aire y el aceite emulsionado implica el daño del empaque  de la culata.

Se revisó el alternador, correa  de repartición, patin deslizante para analizar las posibles causas del bloqueo pero resulta  que  el causante fue  el motor  del arranque.

Procedimiento de reparación

1 Sacar toda la herramienta y como los boy scouts " SIEMPRE LISTOS"

 

2 Drenar el aceite emulsionado por la tapa del carter para sacarle el agua  al motor.

3 Soltar el motor y  sacarlo  ayudados por una pica.

4 Con el motor abajo limpiar perfectamente  el carter para sacar el agua del motor y las recámaras  de los pistones.

5 Desbloquear el arranque.

6 montar nuevamente el motor

7 cambiar el empaque  de la culata

8 Cambiar el aceite.

9 conectar y juimonos........... a la casa pues  nos cogió la noche y el paseo  se barajó.

En ocasiones  sufrimos problemas inesperados por falta de previsión en el mantenimiento y equipamiento  de nuestras naves. A continuación encontraras algunas  recomendaciones para un viaje sin contratiempos.

Si deseas puedes imprimir las listas de chequeo.

Próximamente  encontraras algunos consejos de nuestro presidente para solucionar imprevistos  en nuestros bólidos.