Un saludo especial a nuestro amigo suzukero Pablo Erazo, quien nos consulta desde Loja- Ecuador sobre cómo puede solucionar el problema de la guaya del embrague de su lj80.
Si te varas en plena carretera, no te preocupes aunque no lo creas todo se puede.
El siguiente percance sucedio en plena trocha cuando nos íbamos de paseo y la chimoltrufia presento los siguientes daños:
1 salida a presión de agua y aire por el tarro del agua.
2 Bloqueo del motor.
La salida a presión del aire y el aceite emulsionado implica el daño del empaque de la culata.
Se revisó el alternador, correa de repartición, patin deslizante para analizar las posibles causas del bloqueo pero resulta que el causante fue el motor del arranque.
1 Sacar toda la herramienta y como los boy scouts " SIEMPRE LISTOS"
2 Drenar el aceite emulsionado por la tapa del carter para sacarle el agua al motor.
3 Soltar el motor y sacarlo ayudados por una pica.
4 Con el motor abajo limpiar perfectamente el carter para sacar el agua del motor y las recámaras de los pistones.
5 Desbloquear el arranque.
6 montar nuevamente el motor
7 cambiar el empaque de la culata
8 Cambiar el aceite.
9 conectar y juimonos........... a la casa pues nos cogió la noche y el paseo se barajó.
En ocasiones sufrimos problemas inesperados por falta de previsión en el mantenimiento y equipamiento de nuestras naves. A continuación encontraras algunas recomendaciones para un viaje sin contratiempos.
Si deseas puedes imprimir las listas de chequeo.
Próximamente encontraras algunos consejos de nuestro presidente para solucionar imprevistos en nuestros bólidos.